Hemos realizado un concurso de arquitectura, para que el proyecto sea innmejorable, donde tiene un papel fundamental el diseño, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Pretendemos hacer la casa perfecta en distribución, materiales, calidades e instalaciones. El concurso se resolvió sobre la base de valorar numéricamente por 8 especialistas 12 parámetros de cada uno de los 6 proyectos que se presentaron, adjudicándose al estudio de Otto Medem de la Torriente.

2014_01_10_VISTA ENTRADA

 

Hemos puesto en colaboración a equipos multidisciplinares para conseguir promover un residencial que sea un referente a nivel nacional.

El resultado será un residencial con aproximadamente 75 viviendas muy amplias, de 3 a 5 dormitorios, desde 160 a 260 m2 construidos, más terrazas, donde el espacio, la luz, las vistas y la experiencia de máximo confort serán prioritarias. Los áticos disfrutarán, en la planta de cubierta, con acceso directo desde su terraza, de un espacio de uso privativo, con una enorme terraza-solarium, una zona de césped y jardineras y una piscina privada, que supondrá para esas viviendas tener un jardín privado de una superficie equivalente a la perimetral de la vivienda, con piscina y con unas vistas inigualables a la sierra y al skyline de Madrid.

2014_01_10_BLOQUES A

 

Tendremos áticos que dominarán el conjunto y bajos con amplio jardín que se fusionará con el comunitario.

Las terrazas serán muy amplias para poder disfrutar de la vista hacia Madrid y hacia la sierra, buscando las mejores orientaciones para todas las viviendas.

La parcela de 26.000 m2 permite dejar libre una gran cantidad de superficie para jardín y áreas de esparcimiento. El jardín simulará un paraíso natural, con especies variadas, fuentes integradas, paseos y un área protegida de pinar existente permitirá simular un pequeño bosque. El conjunto incluirá un sistema de recuperación de agua de riego y de lluvia para que el adecuado abastecimiento no suponga una rémora en consumo. Habrá una zona de Pitch & Putt para los aficionados al Golf. El agua y la vegetación serán las protagonistas de las zonas comunes, buscando el equilibrio y la armonía entre naturaleza y edificación.

2014_01_10_HABITACION

 

Pondremos especial atención a la seguridad del conjunto, con la última tecnología disponible. El conjunto dispondrá de un pasillo perimetral de control que servirá como circuito de running con paradas para hacer ejercicios, que desembocará un club deportivo particular con gimnasio, lobby para juegos de niños, piscina y pista de paddle.

Apuntamos a conseguir la más alta eficiencia energética, para que el bienestar no esté reñido con los costes: pretendemos ser una de los primeros conjuntos residenciales en España que obtienen el certificado LEED (Ver http://www.spaingbc.org/). Para su obtención, al equipo redactor del proyecto de arquitectura asesorará la consultoría energética AplusHouse (ver http://aplushouse.com/es/).

2014_01_10_OPCION 3

Durante el proceso de diseño del conjunto podrás participar activamente aportando tus ideas: te mantendremos informado de todos los avances a través de nuestra web y estudiaremos todas tus sugerencias para incorporar el mayor número posible de inquietudes de los futuros usuarios del conjunto. Incluso te solicitaremos opinión sobre las diferentes alternativas en las más variadas cuestiones. A partir de MARZO, momento en que tenemos previsto tener el proyecto de edificación definitivo, podrás participar en la personalización de tu vivienda haciéndonos tu propuesta sobre distribución, materiales y calidades, sobre la cual te asesoraremos y estudiaremos en conjunto.

Nuestra meta es contemplar cada detalle para que la experiencia personal sea la más satisfactoria.

NOTA: Las fotos son las resultantes de la idea del proyecto ganador del concurso, por lo que no son definitivas aunque sí muy aproximadas.

Si te interesa nuestro proyecto inscríbete en nuestra lista de correo y te informaremos de los precios y condiciones de la adquisición de este mangífico inmueble.

Nombre  :  *
Apellidos  :  *
E-mail  :  *
Teléfono  :  *