otto-medem-creative-smartcities-croquis-800

La municipalidad de Tshwane posee varias propiedades, que son conocidas como “hostels”. La  intención del proyecto  es transformarla en viviendas sostenibles y adecuarlas para vivir en ellas.

Estos “hostels” surgen como ciudades dormitorio para mano de obra Africana dentro de los territorios designados para los blancos. Fueron mal diseñados, mal construidos y deteriorados durante muchos años.  Además plantean problemas de espacio para sus habitantes pues muchos de ellos viven hoy en día hacinados en estos guetos.

 

La intención final del estudio es erradicar la pobreza y la exclusión social de Tshwane. Para conseguirlo, se pretende fomentar la creación de asentamientos humanos sostenibles.

El plan propuesto desde la sociedad Maat&Medem apuesta por el desarrollo y la renovación de los “hostels”:

  • Es una propuesta innovadora, especialmente a nivel de sostenibilidad y viabilidad.
  • Se considera la financionación del proyecto en su totalidad, además de establecer un plan específico de alquileres de casas a un precio asequible, distinguiendo por unidades y tipos de vivienda.
  • Se incluye un plan de etapas en las que se indican los procesos de estructuración, planificación, documentación y otros que concluyan el primer contrato de acuerdo al proyecto y que den comienzo a las obras en el solar.