La Propuesta surge de la preocupación por la ciudad de Alcorcón, de la cual Otto Medem es vecino, ya que desde el año 1995 (Aprobación nuevo Plan General de Alcorcón) se halla inmerso en su planeamiento (Junta de Compensación Area de Centralidad -Arpegio-)

Desde el Estudio de Arquitectura Otto Medem ofrecemos una propuesta consistente en generar una oferta cultural sin precedentes en un marco incomparable: Eurovegas -Alcorcón-Boadilla.

La idea es realizar proyectos de los más prestigiosos arquitectos a lo largo de la historia, reinterpretados por arquitectos actuales de autor, incorporándolos a la ya amplia oferta arquitectónica de la Comunidad de Madrid.

 

otto-medem-plano-alcorcon-eurovegas-800

 

  • Regeneración del medio ambiente con solución mas respetuosa.
  • Implantación de Eurovegas.
  • Implantación de parques empresariales, industriales y tecnológicos.
  • Desarrollo de vivienda pública de distintos regímenes (concursos de arquitectura).
  • Soluciones sostenibles, bioclimáticas, energías renovables.
  • Generación de puestos de trabajo de gran calidad (Proyectistas, Ingenieros, Arquitectos, Paisajismo, Construcción etc.)
  • Implantación de la Ciudad del Atlético de Madrid.
  • Implantación de la Ciudad del Alcorcón C. F.

 

El redactor del Plan Director integrará Eurovegas en la trama urbana de Alcorcón y dará la oportunidad de regeneración a todos los alrededores de dicha actuación urbanística (Alcorcón, Boadilla, Campodón, Móstoles, Campamento). Los buenos resultados se obtienen cuando la preocupación por la ciudad parte desde el mismo inicio de planeamiento, anterior a las edificaciones pero tan determinante para su calidad.

otto-medem-plano-alcorcon-eurovegas-dibujo-800La propuesta será liderada de forma conjunta por la Propiedad (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcorcón) y Otto Medem, arquitecto del cual parte esta propuesta, aportando todas las inquietudes de vecinos y organismos públicos para alcanzar una opinión pública favorable a nivel operación Olimpiada, Mundial de Fútbol o Exposición Universal.

Eurovegas se convertirá en una ciudad sostenible (Smart City) y regenerará todo el ecosistema de la zona, dando trabajo en época de crisis, pero sobre todo incrementando y conservando el patrimonio.

 

El visitante de Eurovegas tendrá el valor añadido de realizar todas las actividades previstas en espacios con sello de identidad propia. La Comunidad de Madrid verá incrementado su patrimonio cultural, financiado con capital privado, además de  aprovechar la oportunidad para realizar una operación urbanística de reestructuración de la  zona desde la Comunidad.

 

otto-medem-plano-alcorcon-eurovegas-dibujo-2El impacto medioambiental se reducirá enormemente frente al desarrollo previsto (Distrito Norte Alcorcón),  ya que la construcción en altura de los edificios singulares concentra la  edificabilidad en los rascacielos,  liberando terreno para espacios libres, y uniendo todos los corredores verdes de esta zona de la Comunidad de Madrid frente a la masificación urbanística que supone el actual desarrollo en la zona (Ensanche Norte).

Esta primera fase corresponderá al Equipo Urbanista Redactor y Comunidad de Madrid, en sintonía con la Propiedad, ya que el alcance es Supramunicipal.

 

Dicho equipo estaría formado por Otto Medem, arquitecto de reconocido prestigio (vecino de Alcorcón) inmerso en desarrollos urbanísticos en esta zona desde 1.995 (Plan General de Alcorcón), junto con el Estudio Cano Lasso, redactores de desarrollos urbanísticos como la Expo 92 de Sevilla.