La situación actual por la que atravesamos la gran mayoría de los países, nos obliga a posicionarnos rotundamente del lado de la naturaleza y aprovechar todos los medios de los que disponemos para optimizar los recursos del entorno.

En Venezuela, se nos presenta la oportunidad de realizar un proyecto de urbanismo de singulares características en un enclave privilegiado. Venezuela, ha apostado con inteligencia por los sistemas endógenos: aquellos originados dentro del país, en los que la tradición y tecnología aúnan esfuerzos por caminar hacia un futuro más sosteniblemente confortable.

La amplia experiencia que hemos adquirido con el paso del tiempo en Maat Internacional, nos ayuda a resolver nuevos retos con altas expectativas de éxito.

Nuestro interés por preservar las costumbres, tradiciones y formas de vida del país con el que colaboramos y nuestra fe en adaptarlas a la tecnología desarrollada, son la combinación perfecta para obtener grandes resultados.

 

ciudad-endogena

 

En la actualidad, la sostenibilidad es un factor clave para el desarrollo urbano en las ciudades. Nosotros entendemos como ecobarrio un asentamiento urbano concebido a escala humana, en donde se incluyen todos los aspectos importantes para la vida: físico ambiental, económico, social y humano o cultural. Aspectos que se integran en armonía y respeto con el entorno natural, promoviendo sistemas saludables y perdurables de desarrollo por un futuro indefinido.

La tendencia del urbanismo actual se decanta por la urbanización dispersa, en contraposición con el ecobarrio que busca la compacidad de la ciudad para la mejora de su funcionamiento. Morfología urbana, espacio público, movilidad, servicios, mezcla de usos, biodiversidad urbana, eficiencia y cohesión social, son las claves para la elaboración de propuestas estratégicas de ordenación para el ecobarrio. De este modo, generamos formas de alcanzar el bienestar humano en armonía con el medio ambiente en un entorno urbano.